Foto/divulgacao
El multimillonario y cofundador de Microsoft Bill Gates reconoció que los alimentos genéticamente modificados «son totalmente seguros para la salud» y que los ve como una herramienta prometedora en una amplia gama de recursos contra el hambre en el mundo.
Afirmó que «los alimentos genéticamente modificados son perfectamente saludables» y que «la técnica tiene la posibilidad de reducir la inanición y la desnutrición». Además, reconoció que por no estar seguro de su seguridad, él evitaba los alimentos transgénicos, pero que veía con decepción que exista gente que vea como sinónimo de calidad que un alimento no sea biotecnológico.
La postura está en línea con la mayoría de los científicos del mundo. Organizaciones como la Academia Nacional de Ciencias, la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia o la Comisión Europea han dicho públicamente que los alimentos biotecnológicos son seguros para su consumo. Sin olvidar que casi todo lo que comemos hoy ha sido modificado genéticamente de alguna manera. Decenas de cultivos, del maíz hasta la sandía, fueron creados selectivamente durante miles de años para proporcionar trazos que se consideran deseables.
Esta no fue la primera vez que Bill Gates defendió la biotecnología agraria, en muchas ocasiones subrayó que se trata de un modelo agrario como el modelo biotecnológico podría ayudar notablemente a reducir la pobreza y la desnutrición.
*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/bill-gates-defende-a-seguranca-dos-transgenicos_405485.html