Inicio Noticias Nueva alternativa de desarrollo vial: Colombia tendría caucho natural en sus vías

Nueva alternativa de desarrollo vial: Colombia tendría caucho natural en sus vías

973
0
Compartir

Foto: publimotos.com

Resultado de imagen para logo http://diariodelcauca.com.co

Es factible que la pavimentación de las calles y carreteras de Colombia tengan caucho natural en un futuro. Al parecer, la mezcla de asfalto enriquecido con látex de caucho es relativamente común en el mundo.

La combinación de estos elementos, según se afirma, genera una capa asfáltica más flexible, menos ruidos y más duradera.

Por su parte, el presidente de la Confederación Cauchera Colombiana (CCC), Hernán Hernández Peñaloza, Colombia tiene alrededor de 60 mil hectáreas de caucho, que podrían utilizarse para cumplir con ese objetivo. “En Malasia, un país muy similar a Colombia, utilizan por cada kilómetro de carretera revestida 4,2 toneladas de caucho”, agregó el directivo.

De acuerdo a la proporción que se manejaría, se estima que el porcentaje de caucho sería de un 2% de la mezcla. Sin embargo, también se estudia la posibilidad de efectuar la mezcla con polvo de caucho, que sería una opción muy viable para la descontaminación del medio ambiente.

*Tomado de: http://diariodelcauca.com.co/noticias/economia/nueva-alternativa-de-desarrollo-vial-colombia-tendria-caucho-404328

Compartir