Inicio Internet Embarque de animales vivos está con días contados en el mayor puerto...

Embarque de animales vivos está con días contados en el mayor puerto de Brasil

827
0
Compartir

Foto/JONATHAN CAMPOS / GAZETA DO POVO

Resultado de imagen para logo gazeta do povo

El ayuntamiento de Santos aprobó en segundo turno el lunes el proyecto de ley complementaria que prohíbe el transporte de cargas vivas en el área urbana de la ciudad.

El objetivo es impedir el embarque de animales vivos por el puerto de Santos para ser abatidos sacrificados “Ahora es esperar que el alcalde sancione”, escribió el concejal Benedicto Furtado (PSB), autor del proyecto en su página en una red social.

Para entrar en vigor depende de la aprobación del alcalde Paulo Alexandre Barbosa (PSDB).

El proyecto de ley excluye animales domésticos, como perros y gatos.

La discusión municipal se superpone a un embate jurídico trabado a principios de febrero, cuando el juez Djalma Moreira Gomes, de la 25ª Vara Civil Federal de SP, emitió una mandato determinando el desembarque de animales que serían llevados vivos para el sacrificio en Turquía a bordo del barco buque Nada.

El mandato fue una respuesta a una petición del Foro Nacional de Protección y Defensa del Animal, que alegó haber malos tratos en la embarcación Nada.

Sin embargo, el Tribunal Regional Federal de la 3ª Región (TRF-3) derribó el mandato atendiendo a una petición de la AGU (Abogacía General de la Unión) y liberó el embarque de los animales.

La justicia pidió el informe de una veterinaria, que verificó “inmensa cantidad de orina y excrementos”, que harían difícil la respiración en el buque, “animales asignados (…) en espacios exiguos” menores de 1 m² por individuo, “impidiendo tipo de descanso o paseo para el animal “.

Un laudo del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (Mapa) contestó el análisis, y dice que los corrales estaban “limpios, bien dimensionados, con piso adecuado para el movimiento animal”.

Brasil exporta cerca de 600 mil bueyes vivos al año. El destino son países con restricciones religiosas o que no tienen estructura para importar carne congelada.

fino

El 16 de febrero, la Cetesb (Compañía Ambiental del Estado de São Paulo) multó en R $ 450 mil la terminal Ecoporto, en el Puerto de Santos, por el embarque.

Según la compañía, el buque causó molestias en toda la ciudad debido al fuerte olor de estiércol que se extendió por varios barrios. La empresa fue fundada sobre la base de una ley estatal que trata de infracciones y sanciones administrativas relacionadas con el medio ambiente.

*Tomado de: http://www.gazetadopovo.com.br/agronegocio/logistica/embarque-de-animais-vivos-esta-com-dias-contados-no-maior-porto-do-brasil-1ywhrn8rjphnbdfvqjupz5iuq

 

Compartir