Inicio Internacional China: Chile y México luchan por el mercado del aguacate

China: Chile y México luchan por el mercado del aguacate

1034
0
Compartir

Foto/freshplaza.es

Resultado de imagen para logofreshplaza.es

Las estadísticas de T-mall muestran que las ventas de aguacates en 2017 alcanzaron los 70 millones de yuanes. En 2018, es posible que este número supere los 170 millones de yuanes. Los aguacates se han convertido en la fruta más vendida en T-mall, con unas ventas un 300-400% superiores, pues los agricultores mexicanos y chilenos compiten por el enorme mercado chino.

El secretario mexicano de Comercio en Shanghái predice que, de aquí una década, China superará a los Estados Unidos y se convertirá en el mayor importador de aguacates mexicanos. México y Chile son los dos principales productores de esta fruta. Los aguacates chilenos son más baratos, mientras que los mexicanos tienen una mejor calidad. De cada diez aguacates vendidos en T-mall, siete proceden de México. La demanda de esta fruta en el mercado chino está creciendo con rapidez y la competencia entre los productores de los dos países latinoamericanos va en aumento.
Aguacates
Los aguacates empezaron a ganar demanda en 2015. Desde entonces, T-mall no ha dejado de venderlos. De ser un producto de nicho, se ha convertido en un favorito. Cada año, el mercado chino consume en torno a 15 millones de kilos de aguacates.
Compartir