Inicio Internet Argentina busca exportar limón, naranja y ajo a Colombia

Argentina busca exportar limón, naranja y ajo a Colombia

947
0
Compartir

Foto/revistachacra.com.ar

Resultado de imagen para logo revistachacra.com.ar

Funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) analizaron aspectos técnicos con profesionales del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) para definir los procesos fitosanitarios y administrativos que permitan la exportación de limón, naranja y ajo desde la Argentina hacia la República de Colombia.

Durante el 2013, el organismo envió la información técnica requerida por el ICA para desarrollar el análisis de riesgo de plagas correspondiente. A principios de 2018, una vez finalizado dicho análisis, el organismo colombiano comunicó una propuesta de requisitos fitosanitarios para dichos productos.

En este sentido, el Senasa, luego de analizar los aspectos técnicos de estos requisitos y las medidas a implementar, presentó una contrapropuesta al ICA, basada en disminuir el impacto de toda exigencia que se encontrara por encima de cualquier justificación técnica con respecto a la condición fitosanitaria de las plagas asociadas a los productos mencionados.

Los representantes de ambos espacios, luego de llegar a un acuerdo, se comprometieron a intercambiar información oficial y volver a tener un encuentro el mes próximo para ultimar detalles.

Cabe destacar que Argentina es el principal exportador de limón y el segundo exportador de ajo, a nivel mundial. Con respecto a la naranja, Argentina exporta esta fruta a la Unión Europea, Rusia y América latina, entre otros mercados.

*Tomado de: http://www.revistachacra.com.ar/nota/18707/

Compartir