Inicio Internet Los supermercados japoneses recurren a las hortalizas congeladas de China y Perú

Los supermercados japoneses recurren a las hortalizas congeladas de China y Perú

1212
0
Compartir

Foto/freshplaza.es

Resultado de imagen para logo freshplaza.es

Los supermercados de Japón están ampliando sus gamas de productos congelados debido a los altos precios de las verduras frescas. La cadena de supermercados Inageya ha comercializado espárragos peruanos y espinacas chinas, junto con otros productos congelados importados, en alrededor de 70 de sus puntos de venta.
La cadena tiene una fuerte presencia en el área metropolitana de Tokio, y también ha impulsado las hortalizas ecológicas congeladas producidas en el país, donde la oferta puede ser inestable, como la espinaca o la espinaca de mostaza japonesa. Al haber comprado hortalizas congeladas de forma independiente, ahora “quiere mantener una oferta estable durante todo el año” bajo un contrato con una empresa de comercio de alimentos en Osaka.
Summit, otra cadena, vende espinacas y komatsuna congeladas y cultivadas en China en respuesta a la escasez de hortalizas congeladas producidas en el país.
Según un artículo en asia.nikkei.com, los precios altos de los productos frescos han sido causados principalmente por las bajas temperaturas y otras condiciones climáticas desfavorables. Una encuesta a supermercados en Tokio descubrió que el precio de las espinacas en febrero era de aproximadamente 200 yenes (1,53€) por manojo, y el de brócoli entre 246 y 298 yenes cada uno (1,89-2,29€), un aumento del 30 a 40% en comparación con el año pasado.
*Tomado de: http://www.freshplaza.es/article/114391/Los-supermercados-japoneses-recurren-a-las-hortalizas-congeladas-de-China-y-Per%C3%BA
Compartir