Inicio Agro Qué orgullo que nuestro café, también producido en el Meta este llegando...

Qué orgullo que nuestro café, también producido en el Meta este llegando a Europa: MinAgricultura

826
0
Compartir

Foto/minagricultura.gov.co

Resultado de imagen para logo minagricultura

Tras la entrega de unas 600 tabletas digitales que hizo el Presidente de la República Juan Manuel Santos, en el municipio de Mesetas (Meta); el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Juan Guillermo Zuluaga resaltó la labor que vienen desarrollando los caficultores en esta región del país, pues su producción está llegando a paladares en Europa, donde el grupo empresarial Lavazza de Italia viene comercializando el grano en cafés especiales.

“Hoy vemos que la caficultura, que se realiza en diferentes regiones del país, viene dando frutos que nos ponen en el primer renglón de preferencia en el exterior. Este es un ejemplo de eso, del gusto que tienen los europeos y extranjeros en otros países por el café de Colombia”, aseguró el Ministro Zuluaga.

El grupo empresarial Lavazza cuentan con más de 100 años de tradición cafetera en Europa, donde han probado cafés especiales de diferentes regiones en el mundo y hoy en día el café producido en el Meta es el que les ha conquistado su gusto.

Por ahora, el grupo Lavazza cuenta con 100 familias que tienen su producción en unas 137 hectáreas entre los municipios de Lejanías, Mesetas y San Juan de Arama al sur de este departamento; su presidente Giuseppe Lavazza, aseguró que “tenemos una línea de café, sólo para nuestros clientes más exclusivos, llamado ‘Tierra Colombia’; ese sello lleva impreso el aroma del café colombiano”.

​El Ministro Zuluaga dialogó con los agricultores y les recordó que desde la entidad se realizan gestiones y proyectos para aumentar el número de hectáreas cultivadas y así fortalecer la asociatividad entre los campesinos de esta región.

*Tomado de: https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/Qu%C3%A9-orgullo-que-nuestro-caf%C3%A9,-tambi%C3%A9n-producido-en-el-Meta-este-llegando-a-Europa-MinAgricultura-.aspx

Compartir