Inicio Internet El consumo per cápita de carne de cerdo en Argentina llegó a...

El consumo per cápita de carne de cerdo en Argentina llegó a 14 kg durante 2017

828
0
Compartir

Foto/eurocarne.com

Resultado de imagen para logo eurocarne

De acuerdo con el último informe presentado por Consultores, Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), el consumo de carne de cerdo en Argentina alcanza ya los 14,1 kg/persona/año durante 2017, siendo ya el noveno año consecutivo de incremento de la demanda de este tipo de carne. El crecimiento se debe, en parte, a que está siendo la sustituta de la de vacuno.

De acuerdo con el informe, los precios más baratos de esta carne frente a la de vacuno han generado “una sustitución de consumo a favor de la carne porcina en los últimos años, lo que, junto con recuperaciones de la actividad económica y del consumo, explica las altas tasas de crecimiento”.

La producción de este tipo de carne en el país sudamericano alcanzó las 568.000 t, un 8,7% más que en 2016. Las ventas argentinas de esta carne crecieron en un 161% hasta obtener 5,8 millones de dólares por 2.631 t exportadas.

Del total de carne que Argentina importa para el consumo interno, Brasil acapara el 89% delas ventas, seguida por Dinamarca con un 5,4% y España con un 3,7% según la consultora.

Las perspectivas para este año apuntan a que se mantenga el crecimiento debido a la buena marcha de la demanda interna.

*Tomado de: http://www.eurocarne.com/noticias/codigo/39492/kw/El+consumo+per+c%C3%A1pita+de+carne+de+cerdo+en+Argentina+lleg%C3%B3+a+14+kg+durante+2017
Compartir