Inicio Internet China dice que la guerra comercial traerá un desastre global

China dice que la guerra comercial traerá un desastre global

821
0
Compartir

foto/agrolink.br

Resultado de imagen para logo agrolink.br

Cualquier guerra comercial con Estados Unidos sólo traerá desastre a la economía mundial, dijo el ministro chino de comercio Zhong Shan el domingo en el momento en que Pekín aumentó las críticas a los recargos sobre los metales propuestos por Washington entre temores de que eso oscilaría el crecimiento global .

Después de tener presión de sus aliados, Estados Unidos abrió el camino para más exenciones de las tarifas del 25% en acero y el 10% de aluminio impuestas por el presidente Donald Trump la semana pasada.

El sábado, la Unión Europea y Japón urgieron a Estados Unidos a otorgar exenciones de tarifas de metal con Tokio pidiendo un “comportamiento de cabeza fría”. Pero el blanco de la ira de Trump es China, de quien la capacidad de expansión ayudó a tener superavits globales de acero. China reiteradamente prometió defender “sus intereses y derechos legítimos” si se ve afectada por las acciones de Estados Unidos.

Zhong, hablando en una sesión del parlamento de China, afirmó que el país no quiere una guerra comercial y no iniciará una. “No hay ganadores en una guerra comercial. “Sólo traerá desastre a China, a Estados Unidos y al mundo”, declaró.

China podría enfrentar cualquier desafío y proteger sus intereses, pero los dos países continuarían dialogando. “Nadie quiere luchar en una guerra comercial y todo el mundo sabe que luchar con uno pueden traer daño a otros y no beneficia a nadie”.

Una de las posibilidades de represalia de China es el carbón, un sector que es central para la base política de Trump. En el caso del acero, Estados Unidos es el mayor importador mundial con 35 millones de toneladas, con la mayoría procedentes de Corea del Sur, Japón, China e India sumando 6,6 millones de toneladas.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/china-diz-que-guerra-comercial-trara-desastre-global_404627.html

Compartir