Inicio Bienestar animal Fútbol con gallinas en Uruguay

Fútbol con gallinas en Uruguay

1417
0
Compartir

Gastón Alegari, gerente de Fénix, le propina un zurdazo a una de las gallinas. Tomado de La Diaria/Mauricio Castillo

Resultado de imagen para logo elheraldo

Un caso de maltrato animal, que generó mucha indignación y repudio en redes sociales, se presentó el pasado domingo en el fútbol uruguayo, minutos antes del partido entre Fénix y Racing, en el estadio Capurro (casa del primero). Hinchas del equipo local lanzaron al campo dos gallinas pintadas de verde (los colores del cuadro racinguista, clásico rival). Las aves, que comenzaron a moverse por la cancha, estaban retrasando el inicio del juego hasta que el gerente del equipo anfitrión, Gastón Alegari, decidió sacarlas a patadas.

La imagen de Alegari propinándole un zurdazo al animal doméstico se volvió viral y le dio la vuelta al mundo. Y el rechazo generalizado por el maltrato no se hizo esperar.

Las organizaciones protectoras de animales en territorio uruguayo manifestaron públicamente su repudio contra los aficionados de Fénix, que pintaron sus plumas y las lanzaron a la cancha, y contra el gerente del mismo club.

La hinchada del cuadro capurro tenía como objetivo burlarse de su clásico rival.

Alegari se mostró arrepentido por su reacción ante la situación y escribió en su cuenta personal en Twitter: “Pido disculpas, el momento fue desagradable”.

Finalmente el partido fue ganado 1-0 por Racing, equipo blanco de la burla. Sin embargo, de lo que menos se ha hablado es del resultado. El patadón de Alegari a la gallina fue el tema principal de ese juego y se vio reflejado en redes sociales.

Las dos gallinas fueron pintadas de verde, los colores de Racing de Montevideo.
Las dos gallinas fueron pintadas de verde, los colores de Racing de Montevideo. Tomado La Diaria/Mauricio Castillo

Antecendente en el ‘Metro’

El caso de las gallinas charrúas hizo recordar el que se presentó a finales de febrero de 2011 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez durante el partido que Junior le ganó 2-1 al Deportivo Pereira. En aquella oportunidad, el defensa central panameño Luis Moreno, del cuadro matecaña, pateó una lechuza que se posó en la cancha y no permitía continuar con el juego. Ya con el marcador en contra, en su desespero por reanudar las acciones, Moreno le propinó un fuerte zurdazo al ave nocturna y despertó el rechazo de todos los aficionados presentes en el escenario y de algunos jugadores rojiblancos.

Días después, la lechuza murió, a pesar de la asistencia veterinaria que se le prestó luego de la salvaje manera en que Moreno decidió sacarla del campo de juego. El zaguero panameño fue expulsado en aquel juego y suspendido dos fechas.

Moreno también presentó disculpas por su patada tristemente célebre, que quedó registrada en el lente de Jairo Rendón, fotógrafo de EL HERALDO en ese entonces.

El panameño Luis Moreno le propina una patada a la lechuza. Luis Páez lo observa con asombro.
El panameño Luis Moreno le propina una patada a la lechuza. Luis Páez lo observa con asombro. Archivo EL HERALDO
*Tomado de: https://www.elheraldo.co/deportes/futbol-con-gallinas-en-uruguay-470066
Compartir