Inicio Internet Argentina logra la apertura del mercado de semen equino en Kenia

Argentina logra la apertura del mercado de semen equino en Kenia

762
0
Compartir

Foto/clarinrural

Resultado de imagen para logo clarinrural

Argentina logró la apertura del mercado de semen equino en Kenia tras la confirmación del certificado sanitario por parte del país africano.

“Incorporar nuevos destinos para los productos, tecnología y conocimiento generado en nuestro territorio, significa ampliar las fronteras de alcance para la agroindustria nacional. Atendemos las necesidades de cada sector y, justamente, este fue un pedido de los privados”, señaló el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quien además resaltó el trabajo realizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto con la Secretaría de Mercados Agroindustriales, que permitió concretar la apertura.

Las negociaciones con Kenia para habilitar la exportación de genética equina argentina comenzaron en noviembre pasado.

Por su parte el presidente del Senasa, Ricardo Negri, destacó “el esfuerzo e intercambio técnico que conlleva acordar los requisitos y certificados sanitarios que acompañan la exportación de un producto, en este caso, semen equino” y sostuvo que “abrir un mercado es una nueva oportunidad para que la producción argentina acentúe su expansión en el mercado internacional”.

En 2017 la Argentina exportó a Kenia 426.320 toneladas de productos agropecuarios por un monto total de U$S 83 millones.

El país africano ocupa el puesto 57 entre los destinos de los envíos agroindustriales nacionales.

Desde hace diez años, tanto la balanza total como la agroindustrial resultan superavitarias para la Argentina en el comercio con Kenia.

El 98,82% de las exportaciones de la Argentina a este destino son agroindustriales. El trigo compone el 90% de los envíos. El 10% restante se compone de exportaciones de maní, maíz, vino y té.

*Tomado de: https://www.clarin.com/rural/argentina-logra-apertura-mercado-semen-equino-kenia_0_By-mHFaOG.html

Compartir