Inicio Ciencia Estudiantes de colegios rurales podrán estudiar gratis en la Universidad Nacional

Estudiantes de colegios rurales podrán estudiar gratis en la Universidad Nacional

915
0
Compartir

Foto/Gustavo Torrijos – El Espectador

Resultado de imagen para logo el espectador png

Los estudiantes de los colegios rurales de Bogotá podrán estudiar gratis en la Universidad Nacional. Así lo señaló la Secretaría de Educación, que firmó un acuerdo con  la institución pública para brindarles oportunidades a los habitantes de estas zonas de la capital.

Hasta el lunes cinco de marzo los interesados pueden inscribirse para hacer parte de la convocatoria. Pueden participar las personas que hayan estudiado al menos los dos últimos años de bachillerato en  la Pasquilla, José Celestino Mutis y Quiba Alta de la localidad de Ciudad Bolívar y Campestre Jaime Garzón y Gimnasio del Campo Juan de la Cruz Varela de Sumapaz.

Dentro de las carreras que cubre el programa se encuentran  Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agronómica, Medicina Veterinaria, Zootecnia y Enfermería. De acuerdo con el Ministerio de Educación serán 30 los jóvenes que se beneficiarán de este programa.

Para hacer parte del programa Especial de Admisión y Movilidad Académica – Sumapaz (PEAMA), los interesados deben pagar los derechos de incripción para presentar la prueba de admisión de la Unviersidad Nacional, formalizar y presentar la prueba prevista para el martes 20 de marzo de 2018.

Los mejores puntajes serán beneficiados dentro del programa.

*Tomado de: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/estudiantes-de-colegios-rurales-podran-estudiar-gratis-en-la-universidad-nacional-articulo-742302

Compartir