Inicio Internet Enfermedad infecciosa en las moscas voladoras relacionadas con la salud de la...

Enfermedad infecciosa en las moscas voladoras relacionadas con la salud de la abeja

1038
0
Compartir

Foto/mundoagroagropecuario.com

Resultado de imagen para logo mundoagropecuario

En una investigación publicada el 28 de febrero de 2018 en Biology Letters , científicos de Royal Holloway, la Universidad de Londres, la Universidad de Oxford y la Universidad de Cornell han demostrado por primera vez que los virus que son dañinos para las abejas también están presentes en los polinizadores.

Las enfermedades infecciosas se han identificado como un factor clave en la disminución de la población de abejas. La nueva investigación sugiere que los hoverflies (Diptera: Syrphidae) están expuestos a las mismas enfermedades y pueden mover las infecciones cuando se alimentan de las mismas flores que las abejas melíferas.

A diferencia de las abejas melíferas, las hoverflies son muy móviles y pueden realizar migraciones anuales a gran escala. Por lo tanto, el estudio sugiere que las moscas voladoras tienen el potencial de propagar enfermedades a través de paisajes, o incluso a través de continentes enteros.

La disminución global de insectos polinizadores pone en peligro la prestación de servicios de polinización en ecosistemas agrícolas y naturales.

Ya se ha documentado en el pasado la importancia de las enfermedades infecciosas en las abejas, pero el estudio muestra por primera vez en qué medida las enfermedades se comparten con otros grupos de polinizadores.

La Dra. Emily Bailes, Asistente de investigación posdoctoral en Royal Holloway, quien dirigió la investigación, dijo: “Hemos visto un declive en las abejas en el Reino Unido durante varios años, pero este estudio muestra por primera vez que las moscas voladoras pueden estar moviendo estas enfermedades mucho más lejos que las abejas normalmente lo harían.

“Esto se debe a sus migraciones anuales a través de Europa. Esto podría exponer a las poblaciones locales de abejas a nuevas cepas de las enfermedades y aumentar la probabilidad de que se infecten, al igual que las diferentes cepas de gripe en los humanos. Por lo tanto, debemos pensar en formas de limitar esto. transferencia entre especies.

“Lo que aún no sabemos es si las moscas hover simplemente están moviendo las enfermedades, o si también están causando daño a las moscas hover. Esto es importante para descubrir porque las moscas hoverflies también son polinizadores extremadamente valiosos, y se sabe que varias especies estar en declive “.

Durante el estudio, las abejas melíferas y cuatro de las especies más comunes de Syrphidae fueron recolectadas en pastizales y bosques cerca de Oxford. Las muestras se examinaron para detectar los seis virus de abejas más comunes , de los cuales se detectaron tres en las abejas melíferas y en las hoverflies.

El autor principal del artículo, el profesor Owen Lewis de la Universidad de Oxford, agregó: “La mayoría de la gente piensa que las abejas melíferas son los principales polinizadores de nuestros cultivos y flores silvestres. Sin embargo, los insectos silvestres como las moscas también son muy importantes. de estos insectos polinizadores puede estar estrechamente vinculado, si enfermedades como los virus se pueden propagar entre ellos “.

*Tomado de: https://mundoagropecuario.com/2018/03/02/enfermedad-infecciosa-en-las-moscas-voladoras-relacionadas-con-la-salud-de-la-abeja/

Compartir