Inicio pecuaria Colombia ahora podrá exportar carne bovina a Israel

Colombia ahora podrá exportar carne bovina a Israel

917
0
Compartir

Foto/pixabay

Resultado de imagen para logo el espectador png

Israel se convierte en un gran cliente para las exportaciones de carne bovina en Colombia. Según el director del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz, en 2016 dicha nación importó cerca de US$539,1 millones equivalentes a 87.660 toneladas de este alimento.

Con la apertura de esta puerta comercial, Colombia entra a competir en dicho mercado con Uruguay, Argentina, Paraguay y Brasil, países que actualmente se han consolidado como los principales proveedores de carne bovina a Israel.

“Este aval, que fue comunicado al Invima, se da luego de más de seis años de trabajo de las autoridades colombianas, en los que se recibieron dos auditorías del Servicio Veterinario de Israel y se presentaron los avances en el sistema de inspección oficial en plantas de sacrificio de carne bovina. De igual manera, se realizó la implementación de los programas de verificación de microorganismos patógenos y residuos químicos, entre otros aspectos”, comunicó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT).

Por su parte, la directiva del MinCIT, María Lorena Gutiérrez, celebró la entrada del país en dicho mercado, calificando el acontecimiento como una oportunidad para la carne bovina colombiana. La jefe de cartera además destacó que con esto el país está avanzando en su meta de diversificación de oferta exportable.

“Seguimos abriendo oportunidades para la exportación de productos no tradicionales hacia nuevos mercados. Trabajamos con los empresarios para que sean más competitivos en los escenarios internacionales”, resaltó la Ministra.

Al revisar cuáles son los países que actualmente importan carne bovina colombiana la lista incluye un total de 16 mercados, dentro de los cuales figuran: Egipto, Jordania, Libia, Líbano, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Rusia y Perú, entre otras.

Un dato interesante es que la nación pasó de tener en 2014 admisibilidad sanitaria, aval para exportar este alimento, en 4 países, a consolidar los 16 mercados en 2017, registrando ventas cercanas a los US$76 millones.

“En el primer mes de este año esas ventas al exterior alcanzaron los 14,7 millones de dólares, un aumento del 220,3% frente al primer mes del 2017, cuando se vendieron al mundo 4,6 millones de dólares”, concluyó el MinCIT.

*Tomado de: https://www.elespectador.com/economia/colombia-ahora-podra-exportar-carne-bovina-israel-articulo-742377

Compartir