Inicio Internacional Ferran Adrià: “La mayor red social del mundo no es Facebook, es...

Ferran Adrià: “La mayor red social del mundo no es Facebook, es la comida”

1483
0

Ferran Adrià durante una entrevista. Foto: cedida por Movistar Panamá.

Resultado de imagen para logo EFEAGRO.COM

El cocinero Ferran Adrià explicó que no le gustaba “ni cocinar ni comer”, pero se buscó “un trabajo de friegaplatos para pagarse un viaje” y así es como empezó su andadura en el mundo de la gastronomía.

Lo dijo en una conversación con Andrés Saborido, director de Wayra España, en el marco de un acto organizado por Telefónica Open Future en el 4YFN (4 Years From Now), un espacio dedicado a las “startups”, que se celebra en paralelo al Mobile World Congress (MWC), el principal evento mundial de la telefonía móvil.

“Empezar de esta forma tan azarosa me hizo hacerme preguntas desde muy pronto; entonces no tenía vocación y me fui enamorando de la cocina poco a poco, sin flechazo”, destacó Adrià, que subrayó que “la fuerza del Bulli es que hizo pensar a todo el mundo”.

“En los restaurantes antes sólo había experiencias emocionales y, en el Bulli hacíamos que la gente pensara”, comentó.

Adrià, frente a uno de los paneles de la exposición. Foto: Fernando Maquieira.

Adrià, frente a los paneles de una exposición. Foto: Fernando Maquieira.

Según el cocinero, cualquiera “puede crear” pero “no todos pueden innovar, porque la gente te tiene que comprar esa novedad”.

Adrià aseguró que “el gran error hoy en día de las miniempresas es que a casi nadie le importa ser empresario”, pero ni siquiera “sabe qué es la visión, la misión y la estructura de la empresa”.

En su opinión, se confunde “la eficacia con la eficiencia” y considera que “con poco presupuesto tienes que ser muy eficiente” y puso como ejemplo su antiguo restaurante, donde se gastaba el 22% de la facturación en I+D.

Adrià también se pronunció sobre el talento, afirmó que “el talento creativo no se puede educar” y explicó lo que le ocurrió e él con el fútbol : “Yo quería ser como Cruyff y entrenaba mucho para ello, pero lo más lejos que llegué fue a quinta división. La educación puede ayudar a mejorar, pero poco más”.

El cocinero confesó que solo invierte en lo que controla y ha aconsejado que “si no es tu sector, no inviertas”. “A mí el mundo de las startups me interesaba, pero me dije: para entender esto, o haces un máster o inviertes, y así me animé a invertir en startups“, remarcó.

*Tomado de: http://www.efeagro.com/noticia/adria-2/