Inicio Internet La levadura transgénica sustituye el lúpulo

La levadura transgénica sustituye el lúpulo

1228
0
Compartir

Foto/ Alexandre Mazzo

Resultado de imagen para logo agrolink.br

La mayoría de los lúpulos de Estados Unidos (y muchos originarios del estado de California) se cultivan en el Valle de Yakima, en el estado de Washington. Se espera que esta área tenga menos agua debido a las altas temperaturas y la intensa sequía.

Pero el científico Charles Denby quiere sustituir el lúpulo por levadura genéticamente modificada. El desafío para él, sin embargo, es conseguir desarrollar una levadura que tenga suficiente sabor a lúpulo.

La levadura que Denby ha logrado hasta ahora se hace con genes de las plantas de menta y albahaca. Combinó estos genes con ADN de levadura y luego mezcló el resultado a las células de levadura. El escentista espera ahora que el perfeccionamiento de este proceso conduzca a sabores interesantes.

Antes de comenzar esta investigación, Denby confiesa que no era un gran bebedor de cerveza. Pero después de que un amigo le regaló un equipo de fabricación casera, hace algunos años, él resolvió meter la ciencia en el proceso. Su interés en la elaboración de la cerveza, junto a un Ph.D. en biología molecular y celular, lo llevó a hacer un descubrimiento.

“Estaba literalmente sentado en una bañera leyendo estos libros sobre ciencia cervecera y llegué a la sesión sobre el lúpulo. Y realmente deletrearon exactamente cuáles eran las moléculas para los principales determinantes del sabor del lúpulo “, dijo Denby.

Se dice el único científico que usa levadura transgénica para hacer cerveza. Sin embargo, llevar esa cerveza al mercado es el paso más complicado, porque los transgénicos cargan un pesado rechazo social diseminado por activistas anti-biotecnología.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/levedura-transgenica-substitui-lupulo_404207.html

Compartir