Inicio Internet Brasil logra ser declarado como zona libre de fiebre aftosa

Brasil logra ser declarado como zona libre de fiebre aftosa

829
0
Compartir

Foto/REUTERS / MARCOS BRINDICCI

Resultado de imagen para logo spanish.xinhuanet.com

Brasil fue declarado libre de la fiebre aftosa por la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE, por sus siglas en inglés), informaron hoy martes autoridades.

El anuncio lo hizo el ministro brasileño de Agricultura, Blairo Maggi, quien en un video aseguró que la decisión de la OIE se hará pública en París durante la Asamblea General de la OIE, prevista entre el 20 y el 25 de mayo, y en la que participará el presidente de Brasil, Michel Temer.

“Se trata de un pleito antiguo. Son más de 60 años de lucha de varios gobiernos y liderazgos de la pecuaria nacional que trabajaron mucho para llegar aquí”, dijo Maggi, para quien el gobierno trabajará ahora para declarar Brasil libre de fiebre aftosa sin vacunación, lo que deberá ocurrir entre 2022 y 2023.

Brasil ya tiene la mayor parte de su territorio declarado libre de la fiebre aftosa, aunque algunas regiones de Amazonas, Amapá y Pará, en la región norte del país, lograron el estatus recientemente.

Según el director del Departamento de Salud Animal y representante de Brasil en la OIE, Guilherme Marques, “con el excelente informe enviado por Brasil, la ausencia de circulación del virus en el país y las medidas adoptadas para evitar la enfermedad, el Comité Científico de la OIE enviará su recomendación de Brasil libre de aftosa con vacunación a los países integrantes de la OIE”.

El Comité Científico de la OIE recomendó igualmente a Brasil reforzar la vigilancia de las fronteras con Venezuela y Colombia, para evitar un posible ingreso de la enfermedad al país.

*Tomado de: http://spanish.xinhuanet.com/2018-02/21/c_136987976.htm

Compartir