Inicio Internet Por Primera Vez En La Historia, Estados Unidos Sembraría Más Soja Que...

Por Primera Vez En La Historia, Estados Unidos Sembraría Más Soja Que Maíz

937
0
Compartir

Foto/mundoagropecuario.com

Mundo Agropecuario Empresas, Negocios e Instituciones

“La relación de precios entre el maíz y la soja favorece a la oleaginosa y podría llevar a que para el ciclo 2018-2019 Estados Unidos implante más soja y menos maíz”, consignó el sitio fyo.

Las primeras proyecciones de cara al nuevo ciclo agrícola muestran que la superficie con soja en Estados Unidos podría alcanzar un nuevo récord y por primera vez se sembraría más la oleaginosa que el maíz.

Una vez definido el mercado climático sudamericano, el foco de la plaza externa estará puesto la siembra 2018 en Estados Unidos y determinada la campaña agrícola en la Argentina, la mirada de los operadores del mercado de Chicago pasará a lo que pueda ocurrir en un nuevo ciclo en el país del norte.

“La relación de precios entre el maíz y la soja favorece a la oleaginosa y podría llevar a que para el ciclo 2018-2019 Estados Unidos implante más soja y menos maíz”, consignó el sitio fyo.

Si esto se produjera, por primera vez en la historia Norteamérica sembraría más soja que maíz: “Esto llevaría a la expectativa de que se generen stocks todavía mayores de la oleaginosa”, agregaron los autores del informe.

En su última estimación, la firma privada Informa Economics recortó el área de soja norteamericana a 36,90 millones de hectáreas, por debajo de su proyección anterior de 36,98 millones.

Mientras que para el maíz, Informa redujo su estimación de área sembrada en mayor medida, en 200.000 hectáreas, respecto al dato del mes pasado.

Por otro lado, las proyecciones a largo plazo publicadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) en noviembre pasado muestran que los agricultores de ese país sembrarían una superficie récord de soja en la campaña 2018-2019.

Esto generaría un nuevo año con amplios inventarios a nivel global, lo que podría mantener las cotizaciones planchadas a la espera de señales alcistas.

*Tomado de: https://mundoagropecuario.com/2018/02/07/primera-vez-la-historia-estados-unidos-sembraria-mas-soja-maiz/

Compartir