Inicio Transgenicos La tercera generación de soja transgénica ya tiene fecha

La tercera generación de soja transgénica ya tiene fecha

1015
0
Compartir

Foto/Leonardo Gottems

Resultado de imagen para logo agrolink

La tercera generación de soja transgénica debe llegar al mercado brasileño en el mes de octubre de 2020, cuando se confirme la liberación de importación por China, el mayor mercado comprador de la oleaginosa del país. De acuerdo con las previsiones de Monsanto, la “Plataforma Intacta 2 Xtend “debe lograr su aprobación por la CTNBio (Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad) ya este mes de abril de 2018.

Cumplida esta etapa regulatoria, la soja Intacta 2 Xtend será desarrollada en las estaciones y campos experimentales de Monsanto en octubre de este año. Después de aproximadamente doce meses, en octubre de 2019 la soja genéticamente modificada continuará siendo desarrollada, probada y adaptada en cultivos experimentales de socios licenciados, entre ellos: TMG, Nidera, Don Mario, Syngenta, Pioneer, Bayer, FTS y Embrapa (Empresa Brasil de Investigación Agropecuaria).

“Tenemos la visión de que será la tercera revolución de la soja en Brasil – una nueva era. Está compuesta de varios pilares: El primero es que se trata de una biotecnología de última generación, con toda la experiencia y know-how que la Monsanto tiene en ese campo “, explica con exclusividad al Agrolink el gerente de Herbicidas de Monsanto, André Menezes.

El segundo es la tolerancia al herbicida Dicamba, que se ha mostrado muy importante en países con casos muy graves de resistencia de malas hierbas. Añade que las tres proteínas que se inserta en el gen de Intacta (Cry1A105 + Cry 2Ab2 + Cry 1Ac) aumentan la protección que la tecnología actual ya proporciona contra las orugas, incluyendo el género de las spodoteras.

“Tratamos de combinar esfuerzos para ofrecer múltiples soluciones integradas. No se trata sólo de un químico, sino de la unión en una plataforma de varias herramientas flexibles y adaptadas para cada localidad, con seguridad y eficiencia “, concluye Menezes.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/3–geracao-de-soja-transgenica-ja-tem-data_403552.html

Compartir