Inicio Municipios “La Nación tiene una deuda histórica con nuestro departamento”, reiteró el mandatario...

“La Nación tiene una deuda histórica con nuestro departamento”, reiteró el mandatario de Villavicencio

1022
0
Compartir

Foto/villavicencio.gov.co

Resultado de imagen para logo villavicencio.gov.co/

“El Ministro de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes), le deben una explicación a los Llaneros”, así se refirió el alcalde Wilmar Barbosa a la zozobra que causó el cierre de la vía que comunica a la capital de la República con Villavicencio.

En un contundente pronunciamiento, Barbosa Rozo exigió que tanto el ministro Germán Cardona, como el Director Nacional de la ANI y el Gerente nacional de Coviandes, de todas formas le deben una explicación a la Orinoquia y deben venir a Villavicencio a rendirle cuentas al Gobierno departamental, a los alcaldes de los 29 municipios del Meta, a los sectores productivos y a la comunidad llanera, por el cierre arbitrario de la vía.

“El Gobierno nacional tiene una deuda histórica con nuestro departamento, una deuda que aún sigue vigente, la retribución a una región que tanto le aporta al país”, dijo el mandatario.

Otro de los argumentos del alcalde de la capital metense, es que la vía al Llano es una de las más caras del país y sufre cierres permanentes que afectan la economía del departamento, lo que genera serios problemas en el desarrollo de todos los sectores.

“Nos han vendido esta vía como una de las más modernas del país, pero la realidad nos ha mostrado otra cosa, estamos pagando por una vía que no cumple con nuestras expectativas”, dijo Barbosa Rozo.

Se espera que en las próximas horas, con el anuncio del presidente Santos de reapertura del corredor vial, se normalice el tránsito de mercancías e hidrocarburos por esta carretera.

*Tomado de: http://Boletín 037 unidos podemos feb 2-2018

 

Compartir