Inicio Municipios “Cierre de la vía al Llano generó pérdidas por 38.000 millones de...

“Cierre de la vía al Llano generó pérdidas por 38.000 millones de pesos y pánico entre la ciudadanía”, alcalde Wilmar Barbosa

1055
0
Compartir

Foto/villavicencio.gov.co/

Resultado de imagen para logo villavicencio.gov.co/

Un parte de satisfacción por el trabajo hecho y la gestión en defensa del territorio, dio el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, tras el anuncio de la noche anterior   del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, en el sentido de reabrir nuevamente el tráfico por la vía Bogotá- Villavicencio.

Barbosa Rozo también lamentó que, como resultado de esta apresurada decisión del Ministro de Transporte, los diferentes sectores productivos del departamento registrado pérdidas económicas como las reportadas por el sector agrícola que ascendieron a los 23.000 millones de pesos. Por otro lado, el sector hotelero indicó que se cancelaron el 90 por ciento de las reservas agendadas para este fin de semana y el sector de hidrocarburos reportó un déficit de 15.000 millones de pesos.

“Estas apenas son unas cifras que reflejan el impacto económico de una decisión tomada sin fundamento técnico, sin consultar al departamento, sin darnos tiempo de generar un plan de contingencia”, añadió.

Desde el primer momento en que se conoció el cierre de la vía al Llano, el mandatario local lideró, junto a la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, la gestión para convencer al Gobierno Nacional del error en el que había incurrido al clausurar definitivamente el paso por la principal arteria vial de la Orinoquia.

Indicó que la implementación de esta medida no tuvo en cuenta la realidad que vive el pueblo llanero, cuya fuente de ingreso depende del turismo y de la comercialización de productos que son transportados a través de la que es considerada una de las vías ‘más modernas’ del país.

Las fuerzas vivas del departamento apoyaron de manera irrestricta la posición del Gobierno departamental y de la administración municipal a través de un comunicado dirigido al Presidente Juan Manuel Santos y al ministro de Transporte Germán Cardona y destacaron el liderazgo asumido por los dos mandatarios para buscar soluciones a la crisis vial.

*Tomado de: http://Boletín 037 Unidos Podemos feb 2-2018

Compartir