Inicio nutricion Colegio de Neiva prohibe la venta de bebidas azucaradas

Colegio de Neiva prohibe la venta de bebidas azucaradas

1136
0
Compartir

Imagen de referencia.Archivo EFE

Resultado de imagen para logo el espectador png

A partir de esta semana, con el fin de promover hábitos de consumo saludables, los 1.500 estudiantes de la Institución Educativa María Cristina Arango de Pastrana, de Neiva (Huila) no podrán comprar bebidas azucaradas.

El colegio adopta esta medida un año y medio después de que la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) anunciara el pacto por el cual se prohibía la venta de bebidas azucaradas a losestudiantes de primaria en las instituciones educativas del país.

El reto, entonces, quedó en manos de los rectores, quienes debían encontrar estrategias efectivas para que en medio de las ventas a estudiantes de bachillerato, no se ‘colaran’ los de primaria. El caso es que el María Arango prohibió el expendio a toda la población estudiantil.

“La escuela tiene que formar más allá de una clase de matemáticas”, dijo el rector del colegio, Tobías Rengifo, a Caracol Noticias, recalcando que el azúcar está relacionado con enfermedades como la diabetes, la obesidad y las caries.

Así mismo, Álvaro Vargas, secretario de Educación de Neiva, destacó los problemas de salud que puede conllevar el consumo de estas bebidas, por lo que indicó que pretende adoptar esta medida en todas las instituciones.

Lo ideal sería que el consumo de bebidas azucaradas sea reemplazado por jugos de frutas naturales y agua. “Las frutas tienen alto contenido hídrico, agua. Las frutas nos hidratan”, explicó la nutricionista Beatriz Iriarte a Caracol Noticias. 

Sobre el consumo de azúcar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el azúcar debe constituir menos del 10% del consumo energético diario de una persona, por lo que hizo un llamado a los países a reducir a la mitad esta tasa.

Esto significa pasar de 50 a 25 gramos, que es el equivalente de seis cucharadas de azúcar por día. Una lata de bebida gaseosa representa 10 cucharadas de azúcar.

*Tomado de: https://www.elespectador.com/noticias/nacional/colegio-de-neiva-prohibe-la-venta-de-bebidas-azucaradas-articulo-736534

Compartir