Inicio Internacional Cuba cancela exportación de azúcar por impacto de huracán Irma y lluvias

Cuba cancela exportación de azúcar por impacto de huracán Irma y lluvias

996
0
Compartir

Foto/ MINITTI, André Fachini, FURUKAWA, Neide Makiko / Embrapa

Resultado de imagen para logo agrolink.br

Cuba canceló sus exportaciones de azúcar este mes y tiene dificultades para atender la demanda local tras lluvias que arrasaron las plantaciones en plena cosecha, dijo el jefe de la empresa estatal de azúcar el fin de semana.

El presidente de Azcuba, Orlando Celso García, dijo a una federación de empresas operadoras en una reunión el sábado que la producción de azúcar sin refinar estaba en un 31 por ciento en enero, según el diario oficial Juventud Rebelde.

El huracán Irma, que afectó a las plantaciones de caña en septiembre, también perjudicó los inventarios a la industria, dijo Celso García.

“Ahora, de 53 ingenios previstos (en operación), sólo 29 muelen caña, y de estas 14 están paralizadas por la lluvia”, dijo.

Un operador de azúcar local dijo que nunca vio un enero con una producción tan baja. “Tuvimos que cancelar nuestros embarques”, dijo bajo condición de anonimato.

Azcuba planea producir 1,6 millones de toneladas de azúcar sin refinar esta temporada por debajo de los 1,8 millones de toneladas del ciclo anterior, según un experto local con acceso a información sobre la industria y que pidió no ser identificado.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/cuba-cancela-exportacao-de-acucar-por-impacto-de-furacao-irma-e-chuvas_403369.html

Compartir