Inicio Agro Las subvenciones ayudan a los investigadores de Florida en la batalla contra...

Las subvenciones ayudan a los investigadores de Florida en la batalla contra el citrus greening

840
0
Compartir

Foto/www.agweb.com

Resultado de imagen para logo fresh plaza

La alteración genética para producir árboles y fruta resistente al citrus greening es una de las formas en las que los investigadores de la Universidad de Florida planean utlizar una donación de $10,5 millones para combatir la enfermedad.
Las subvenciones, del Instituto Nacional de Alimentación y Agricultura del Departamento de Agricultura de los EE. UU., tienen como objetivo rescatar el sector de cítricos de Florida, cuya producción se ha desplomado en más de la mitad desde que el citrus greening, también llamado huanglongbing (HLB), se encontró por primera vez en Florida en 2005, según un comunicado de prensa del Instituto de Alimentos y Ciencias Agrícolas de la universidad.
Las subvenciones se han dirigido al Centro de Investigación y Educación en Cítricos del instituto en Lake Alfred, y al campus universitario principal en Gainesville.
“A medida que vamos controlando la situación, estas subvenciones recibidas del USDA son fundamentales para completar la investigación que proporciona una salida para ganar la lucha contra el HLB”, dijo el director del Centro de Investigación y Educación en Cítricos, Michael Rogers.
Las subvenciones son:
  • $ 3,6 millones para Nian Wang, profesor asociado de microbiología y ciencia celular, quien está alterando los genes que hacen que los cítricos sean susceptibles al HLB.
  • $ 2,95 millones para Zhonglin Mou, profesor asociado de microbiología y ciencia celular, que se enfoca en el sistema inmunitario de los cítricos para combatir el HLB.
  • $ 3,5 millones para Arnold Schumann, profesor de ciencias del suelo y el agua, que está trabajando en pantallas para proteger los árboles del psílido asiático de los cítricos, que propaga la enfermedad.

Fuente: https://www.agweb.com/article/grants-arm-florida-researchers-in-hlb-battle/

*Tomado de: http://www.freshplaza.es/article/113135/Las-subvenciones-ayudan-a-los-investigadores-de-Florida-en-la-batalla-contra-el-citrus-greening

Compartir