Inicio Noticias MinAgricultura jalona recursos de cooperación coreana para programas de mujer rural

MinAgricultura jalona recursos de cooperación coreana para programas de mujer rural

924
0
Compartir

Foto/minagricultura.gov.co

Resultado de imagen para logo minagricultura

 Desde la Dirección de Mujer Rural se viene gestionando un convenio de cooperación bilateral entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea KOICA – Colombia para promover la educación y la formación de las mujeres en el campo, en departamentos como Cauca, Chocó y Nariño, que son identificados como estratégicos para el desarrollo de los acuerdos de paz.

La inversión ascendería a $13.500 millones y busca beneficiar a más de dos mil mujeres que integran comunidades indígenas y afrodescendientes; ellas tendrán toda la capacitación fundamental para impulsar procesos de liderazgo social y económico, así lo explicó Visitación Asprilla, Directora de Mujer Rural del Ministerio.

“Estamos trabajando con el enfoque territorial garantizando la inclusión, la equidad y la participación de ellas, entonces, aunque hayamos señalado a algunas organizaciones esto nos permite evidenciar que con esas 1.600 que se identifican en el caso del Chocó, se pueda generar ese despliegue en los otros municipios y con otras organizaciones”, explicó Asprilla.

Por su parte, la Subdirectora de KOICA – Colombia, Haeryung Choi, aseguró que para esta entidad “es muy importante tener esa certeza del apoyo político”en cada uno de los departamentos donde se realizará este proyecto. Por ahora se programan visitas de la delegación de Corea del Sur a los 15 municipios que serán beneficiados por este convenio.

Para nosotros es muy importante saber y conocer cómo – de las entidades locales, desde las alcaldías –, se percibe este proyecto, esta alianza con el Gobierno coreano. También cuando visitemos a las comunidades en el campo, ahí podríamos ver cuáles son las necesidades que tienen esos beneficiarios y campesinos“, señaló la representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea en Colombia.

Tras incorporar los ajustes necesarios a este convenio de cooperación binacional, el mismo comenzará a ejecutarse en el año 2019 y tendrá una duración de tres años, tiempo en el cual se busca reducir los niveles de violencia en contra de la mujer en los 15 municipios que han sido identificados como prioritarios para el desarrollo de la estrategia.

*Tomado de: https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/MinAgricultura-jalona-recursos-de-cooperaci%C3%B3n-coreana-para-programas-de-mujer-rural.aspx

Compartir