Inicio Internacional Australia: el próximo ciclón podría propagar la enfermedad de Panamá

Australia: el próximo ciclón podría propagar la enfermedad de Panamá

911
0
Compartir

Foto/ iStock

Resultado de imagen para logo fresh plaza

Los productores de banana en North Queensland, temen que el próximo ciclón que golpee la zona pueda extender la devastadora enfermedad que se ha establecido en la región. Un gran ciclón podría tener consecuencias desastrosas a largo plazo para la mayor región productora de banana de Australia.
El director del Consejo Australiano de Productores de Banana (ABGC, por sus siglas en inglés), Leon Collins, dijo que un ciclón podría propagar la enfermedad de Panamá, que sería el “fin de la partida” para sus cultivos. “Una vez que aparezca en la superficie, no desaparecerá. Es algo con lo que tendremos que lidiar el resto de nuestras vidas”, explica.

El extremo de North Queensland aún no ha experimentado ningún gran ciclón o una gran ola de humedad desde que se descubrió la enfermedad de Panamá en Tully en 2015. Sbs.com informó de que los últimos ciclones importantes que azotaron la región fueron Yasi en 2011 y Larry en 2006. Ambos eventos devastaron las plantaciones de banana en la zona y elevaron los precios, pero si un ciclón propagara la enfermedad de Panamá, que puede vivir en el suelo hasta 90 años, los efectos podrían ser muy duraderos.

*Tomado de: http://www.freshplaza.es/article/113055/Australia-el-pr%C3%B3ximo-cicl%C3%B3n-podr%C3%ADa-propagar-la-enfermedad-de-Panam%C3%A1

Compartir