Inicio Noticias Cómo puedes neutralizar una comida grasosa

Cómo puedes neutralizar una comida grasosa

1335
0
Compartir

Foto/mx.selecciones.com

Resultado de imagen para logo selecciones reader digest

A los cardiólogos nos preocupan las parrilladas que muchas familias hacen a lo largo del año. Si la comida es muy grasosa puede constreñir las arterias.

Aunque creo que a todo el mundo le convendría comer más verduras y menos carne, sé que muy pocos renunciarán al placer de las parrilladas.

Marina la carne

La cocción de la carne a temperatura alta forma unas sustancias llamadas productos finales de la glucosilación avanzada (PFGA), que favorecen la inflamación y aumentan el riesgo de contraer diabetes.

Para reducir al mínimo su formación, marina la carne en jugo de limón o vinagre, ásala sin escurrir la marinada a temperatura moderada y elimina las partes que queden carbonizadas.

Toma vino tinto

Investigadores chilenos observaron que añadir diariamente un vaso de 240 mililitros de vino tinto a una dieta rica en grasas reduce los efectos nocivos que sufren las arterias.

Otro estudio indica que el jugo de uva brinda beneficios parecidos.

Añade a la carne cereales saludables

En un estudio de la Universidad Yale, cuando los participantes acompañaban las comidas grasosas con un tazón de avena o cereal para el desayuno a base de trigo, sus arterias no se constreñían tanto.Al parecer, estos cereales ayudan al organismo a absorber menos grasas.

Agrega hojuelas de avena a las hamburguesas, o bien, sirve la carne en panecillos de trigo integral.

Come aguacate rebanado

Investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles observaron una reacción adversa en las arterias de los participantes de un estudio al cabo de dos horas de haber comido hamburguesas, pero si éstas iban acompañadas con una rebanada de aguacate, la reacción casi no se presentaba.

Parece que la abundancia de nutrientes de las verduras (incluido el aguacate, que tiene un gran contenido de grasa) neutraliza los efectos inflamatorios de la carne.

Da un paseo corto

Caminar a paso veloz durante por lo menos 30 minutos después de una comida puede disminuir entre 10 y 25 por ciento el aumento de la concentración de grasa en la sangre.

*Tomado de: https://mx.selecciones.com/como-neutralizar-una-comida-grasosa/

Compartir