Inicio Internacional Aumento de las tarifas de transporte en los Estados Unidos

Aumento de las tarifas de transporte en los Estados Unidos

816
0
Compartir

Foto/es.wikipedia.org

Resultado de imagen para logo fresh plaza

Los transportistas de Estados Unidos están preocupados porque el coste del transporte por camión, que ha aumentado de manera excesiva en las últimas semanas, podría seguir aumentando.

A principios de enero, un camión lleno de alimentos refrigerados que se trasladaba del estado de Washington a Nueva York tenía un precio de alrededor de $8,450. El mismo camión conduciendo en la misma ruta dos semanas después, rondó los $10,000. Desde la perspectiva de un productor de manzanas del estado de Washington, esto aumenta el coste del traslado de una caja de manzanas frescas de costa a costa alrededor del 14%.

Y no sólo ha aumentado el precio del envío desde el Noroeste. Según el USDA, las tarifas de camiones, para alimentos frescos de los valles ricos en productos agrícolas de California, en ruta hacia el este dieron un salto de casi 25% en los precios en el mismo período del año pasado.

Un artículo de southwestfarmpress.com afirma que este rápido aumento en los costes de transporte se basa en dos factores principales: la disponibilidad de camiones y la escasez de conductores en algunas regiones. Una tercera razón, posiblemente más polémica, podría ser el requisito federal que se implementará pronto, instalando dispositivos de registro electrónico (ELD) en todos los camiones, para seguir mejor las horas de servicio del conductor, un plan que los funcionarios de transporte federal creen que es necesario para hacer las carreteras más seguras.

*Tomado de:http://www.freshplaza.es/article/113054/Aumento-de-las-tarifas-de-transporte-en-los-Estados-Unidos

Compartir