Inicio Agro Rusia también va a subvencionar fletes para exportar más

Rusia también va a subvencionar fletes para exportar más

850
0
Compartir

Foto/ Antonio More

Resultado de imagen para logo agrolink.br

Después de Argentina, ahora es Rusia quien decide subsidiar fletes para aumentar la competitividad de la exportación. El gobierno de Rusia emitió un decreto (no 1595) con la reglamentación que prevé subsidios del Presupuesto Federal para el transporte de granos en el país, apunta la Consultoria Trigo & Farinhas.

La decisión entró en vigor el pasado día 21 de diciembre del año pasado, y tendra efecto hasta el 30 de junio de 2018. El decreto asigna un total de $ 2,99 mil millones de rublos en subsidios del Presupuesto Federal para el transporte de 3,18 millones de toneladas de trigo, cebada y maíz para 13 regiones de los distritos federales (el equivalente a los estados en Brasil) Central, Volga, Ural y Siberia.

“La medida espera estimular las exportaciones de granos de las regiones afectadas, estabilizar los precios domésticos y aumentar los márgenes de los agricultores. Es el segundo país en anunciar medidas de incentivo a las exportaciones. “Esta semana hablamos que el gobierno Macri, de Argentina, de acuerdo con las terminales privadas, redujo entre el 30% y el 40% los costos de atraque en los puertos del país”, comenta el analista Luiz Fernando Pacheco, de la Consultoria Trigo & Farinhas.

“En diciembre pasado, otro acuerdo entre el gobierno argentino y los sindicatos redujo el costo de la mano de obra estivadora. El gobierno brasileño aún no puede hacer esto porque está atascado en deudas (más de 170 mil millones de déficit en 2017) necesita cada centavo para llenar la caja. Pero, con esto, perdimos competitividad en el mercado internacional “, concluye Pacheco.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/russia-tambem-vai-subsidiar-fretes-para-exportar-mais_402960.html

Compartir