Inicio Uncategorized Curitibano desarrolla café con un 220% más cafeína de lo normal

Curitibano desarrolla café con un 220% más cafeína de lo normal

996
0
Compartir

Foto/Pixabay

Resultado de imagen para logo agrolink

Una marca de café de Curitiba desarrolló un café con un 220% más cafeína que las bebidas comunes vendidas en el país. La concentración del Get Up Coffee, creada por el barista Guilherme Minozzo, es de 112 mg de cafeína para una taza de agua (de 60 ml) mientras que lo normal sería algo alrededor de 35 mg de cafeína por esa misma cantidad de agua. Get Up tiene cuatro veces más cafeína que las bebidas energéticas y casi cinco veces más que los tés listos.

Para garantizar el alto contenido de cafeína sin perjudicar el sabor, Minozzo combinó dos especies de café: una variedad de la especie conilon (rica en cafeína y cuyo destino es commodity), producida en Espírito Santo, y otra de la especie arábica del Norte de Paraná. La arábica es la especie que da origen a cafés especiales, con valor agregado. “Hace unos dos años no podría hacer eso porque no se encontraba conilón de calidad, pero ahora encontré un grano de excelente calidad si se compara al arábigo”, dice. El tostado más claro y la molienda más compacta también garantizan que el Get Up Coffee no pierda cafeína en el proceso.

El Death Wish Coffee, café norteamericano que se auto titula como el más fuerte del mundo, tiene cerca de 118 mg de cafeína para 60 ml de agua. El sudafricano Black Insomnia posee 120 mg por 60 ml de agua, según el fabricante. Como no hay una evaluación única que compare los productos, no es posible indicar cuál de ellos realmente tiene la mayor concentración de cafeína, pero el curitibano está en el juego.

Aunque considere el café un producto “seguro”, el barista recomienda que la dosis máxima de Get Up sea de dos tazas (120 ml) al día. La cantidad es más que suficiente para dar una inyección de energía al público objetivo de la marca: atletas, estudiantes o personas que necesitan mantener el foco en un trabajo específico por horas.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/curitibano-desenvolve-cafe-com-220–mais-cafeina-do-que-o-normal_402662.html

Compartir