Inicio Internacional El grupo francés Lactalis ignora la prohibición de vender sus leches maternas...

El grupo francés Lactalis ignora la prohibición de vender sus leches maternas infectadas con salmonela

897
0
Compartir

Edificio de la fábrica de Celia, que pertenece a Lactalis. Foto/ DAMIEN MEYER

Resultado de imagen para logo elmundo.es

Las autoridades francesas han ordenado una nueva retirada masiva de leche infantil del grupo Lactalis por riesgo de salmonela en Francia y en el extranjero.

Se trata de 720 lotes de leches infantiles y otros productos. “La decisión fue tomada sobre todos los productos para bebés y nutricionales fabricados o empaquetados en Craon (oeste de Francia) desde el pasado 15 de febrero”, explicó el líder mundial de productos lácteos.

El pasado 10 de diciembre el gobierno francés anunció una retirada masiva de leches infantiles del grupo Lactalis, vendidas en Francia y en el extranjero, por el riesgo de contaminación por salmonela, después de que una veintena de bebés padeciera salmonelosis.

La retirada concierne a los “productos de las marcas Picot (leche en polvo y cereales infantiles), Milumel (leche en polvo y cereales infantiles) y Taranis(mezcla de aminoácidos en polvo destinados al tratamiento de patologías)”, precisó Lactalis.

En España, esta nueva retirada afecta a un total de 30 lotes que incluyen leche en polvo para lactantes de las marcas Sanutri y Damirapapillas de cereales de Puleva Bebé y un módulo de nutrición a base de maltodextrina en polvo.

“Sabemos ahora que una contaminación se introdujo en nuestra fábrica de Craon a raíz de unas obras realizadas durante el primer semestre de 2017“, informó la empresa.

El padre de una niña de tres meses que consumió una de las leches infantiles afectadas y una asociación de consumidores anunciaron el lunes haber presentado demandas contra Lactalis en el marco de este caso.

Hasta la fecha, la Agencia de Salud Pública francesa ha identificado 27 bebés (13 niños y 14 niñas) con “Salmonella serotipo Agona ocurrido entre mediados de agosto y el 2 de diciembre”.

“Estos bebés viven en 10 regiones (8 en Auvergne-Rhône-Alpes, 6 en Ile-de-France, 3 en Borgoña, 2 en Pays de Loire, 2 en Provenza-Alpes-Costa Azul, 2 en Nueva Aquitania). , 1 en Baja Normandía, 1 en la región Centro, 1 en Hauts-de-France y 1 en Occitania)”, señala la Agencia.

*Tomado de: http://www.elmundo.es/salud/2017/12/21/5a3b683f46163f5a018b4578.html

Compartir