Inicio Internacional San Pablo prohíbe embutidos en escuelas

San Pablo prohíbe embutidos en escuelas

686
0
Compartir

Foto/CC0 Creative Commons

Resultado de imagen para agrolink-

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), entidad que representa la avicultura y la porcicultura en Brasil, critica la Ley 16.780 / 2018, que es del concejal Gilberto Natalino (Partido Verde) y fue sancionada por la prefectura de São Paulo.

La ley prohíbe salchichas y salames en la merienda escolar de la red municipal paulistana.

Para la ABPA, la ley es contra la libertad de elección y repite una propuesta de la última semana de 2017 de un diputado estadual paulista, pero que fue vetada por el gobernador Geraldo Alckmin. Según la ABPA, no hay ningún estudio que certifique que el acto de consumir embutidos cause mal a la salud, sino el exceso, “como cualquier otro alimento”.

La ABPA todavía recuerda que incluso la Organización Mundial de la Salud ha negado cualquier maleficio sin consumo excesivo. Finalmente, la asociación subrayó que los embutidos son ricos en proteínas y otros nutrientes importantes para la salud humana.

El proyecto “Lunes Sin Carne”, de autoría del diputado estadual paulista Feliciano Filho (Partido Social Cristiano), pedía la prohibición de “suministro de carnes y sus derivados los lunes, aunque sea gratis, en las escuelas de la red pública de enseñanza y en los establecimientos que ofrezcan comida en el ámbito de los órganos públicos “.

El texto no dejaba claro si era sólo carne roja o también de peces y aves. El diputado, vinculado a la causa animal, quería aún obligar a restaurantes y cafeterías a dar opciones sin carne en los menús. La Asamblea Legislativa del Estado de São Paulo aprobó la ley, pero el gobernador utilizó su poder de veto.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/agora-e-vereador-que-quer-proibir-embutidos-em-escolas_402348.html

Compartir