Inicio Internacional Monsanto suma apoyo de 11 estados contra California

Monsanto suma apoyo de 11 estados contra California

987
0
Compartir

Foto/Divulgación

Resultado de imagen para logo agrolink.br

Monsanto ganó el apoyo de 11 estados norteamericanos en su intento por impedir que California exija una advertencia sobre el cáncer en los productos que contienen glifosato, recrudeciendo una batalla legal sobre el herbicida.

Missouri, que es sede de Monsanto, junto con otros estados agrícolas como Iowa e Indiana, afirmaron en documentos el martes que los avisos serían erróneos porque no hay una conexión definida entre el glifosato y el cáncer.

Las empresas del Medio Oeste de Estados Unidos tendrían que incluir las advertencias en todos los productos de glifosato si California los exigiera que lo hicieran o dejar de vender los productos porque esos productos podrían terminar en California, según la queja de los estados.

California agregó el glifosato, el principal ingrediente del herbicida Roundup de Monsanto, a su lista de químicos causantes de cáncer en julio de 2017 y requerirá a los productos que contengan el químico a tener alertas a partir de julio de 2018.

El estado actuó después de que la Organización Mundial de la Salud concluyó en 2015 que el glifosato era “probablemente cancerígeno”. “El mandato impone confusión y potencialmente obligaciones inconsistentes para empresas que no son residentes del estado, creando un incentivo para abandonar la producción en todos los estados”, afirmaron los estados que firman el reclamo.

La Oficina de Análisis de Daños Ambientales de California, que emitió la regla, no quiso comentar sobre la polémica. Nada indica que el órgano debe cambiar su posición respecto al tema, según la agencia Reuters.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/monsanto-soma-apoio-de-11-estados-contra-california_402277.html

Compartir