Inicio pecuaria ICA declara emergencia sanitaria por brote de Newcastle en Cundinamarca

ICA declara emergencia sanitaria por brote de Newcastle en Cundinamarca

1033
0
Compartir

Cuando las aves están enfermas presentan cabeza hinchada, ruidos respiratorios, secreción nasal y ocular; incoordinación, ataxia y cuello torcido.

(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Resultado de imagen para logo vanguardia.com
A pocos días de emitida la resolución que delimitaba las prácticas sanitarias para el control de la enfermedad, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, tras su confirmación en laboratorio, declaró la emergencia sanitaria en Cundinamarca por presencia de focos de Newcastle.

Los focos de alta virulencia se presentaron en Cáqueza y Fómeque, por lo que se determinarán las medidas sanitarias para prevenir, controlar y erradicar esa enfermedad.

De acuerdo con Mc Allister Tafur Garzón, subgerente de Protección Animal encargado del ICA, “la medida sanitaria permite una rápida reacción, además de reforzar las acciones de prevención, control y erradicación para evitar la diseminación del virus”.

La resolución cubre a todo el departamento de Cundinamarca y se aplicarán medidas sanitarias como la cuarentena de las zonas intervenidas, la cual se podrá ampliar dependiendo de la diseminación de la enfermedad.

*Tomado de: http://www.vanguardia.com/economia/nacional/420437-ica-declara-emergencia-sanitaria-por-brote-de-newcastle-en-cundinamarca

Compartir