Inicio Internacional Hay cautela ante “La Niña”

Hay cautela ante “La Niña”

916
0
Compartir

Rio Chilcomayo-Chaco. Foto/abc.py

Resultado de imagen para Hay cautela ante fenomeno de“La Niña”abc paraguay

El fenómeno climático La Niña, cuyo nivel de intensidad es débil, no generaría fuertes mermas en la zafra de verano, según proyecciones agroclimáticas expuestas la semana pasada en el local de Capeco por el Ing. Agr. Eduardo Sierra, experto argentino del sector.

Comentó que en octubre pasado se inició un periodo bastante lluvioso y en noviembre hubo moderadas precipitaciones. En cambio, en los primeros 20 días de diciembre se presentó una sequía importante, dando paso luego a las lluvias que llegaron en tiempo oportuno para salvar las parcelas de los cultivos de verano que están ingresando a la etapa de cargado de granos, en su gran mayoría.

Señaló que en el Chaco, preferentemente en la zona de cultivo de las colonias menonitas, aún no se repuso la humedad deseada, aunque en la parte superficial está presente. En cuanto a la región Oriental, donde está la principal zona agrícola de Paraguay, no hay humedad en la superficie, pero existen reservas en el suelo debido a las buenas lluvias anteriores. La gran preocupación se traslada al mes de marzo, cuando se podría acentuar La Niña, dando paso a una etapa sin precipitaciones en pleno desarrollo de los cultivos de entrezafra (maíz y soja).

*Tomado de: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/hay-cautela-ante-la-nina-1663234.html

 

Compartir