Inicio Internacional Gobernador de SP afirma que va a vetar ley que prohibe suministrar...

Gobernador de SP afirma que va a vetar ley que prohibe suministrar carne los lunes

824
0
Compartir

Foto/ABHB

Resultado de imagen para logo agrolink.br

El gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin (PSBD) va a vetar el Proyecto de Ley (PL) Nº 87/2016, que prohíbe el suministro de carne en los restaurantes públicos los lunes. El proyecto fue objeto de repudio de la ganadería mato-grossense en la última semana.

La afirmación  fue hecha este martes (2) en el programa Mercado & Compañía, un Canal Rural.

Los “lunes sin carne” es una propuesta del diputado estadual Feliciano Filho (PSC) y fue aprobada en AL paulista el 27 de diciembre. Para convertirse en ley, dependería de la aprobación del gobernador, lo que no debe suceder.

“Nada impide a la población sustituir la proteína animal por la vegetal. Lo que no debe suceder es que una ley interfiera en la decisión personal de la comunidad en relación a la alimentación. Ya tenemos algunas escuelas que no ofrecen carne los lunes, por ejemplo, y hay un menú alternativo, pero prohibir el consumo no parece adecuado “, argumenta Alckmin.

Él afirma que, además de inconstitucional, la medida es un ejemplo de exceso de intervención del Estado en la vida de las personas. El gestor dice también que la decisión de qué alimentos serán suministrados en las escuelas, por ejemplo, es tomada por el Ejecutivo y no por el Legislativo.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/governador-de-sp-afirma-que-vai-vetar-lei-que-proibe-fornecer-carne-as-segundas_402225.html

 

 

Compartir