Inicio Internacional Por trámites, 60 camiones con perniles no han podido salir de Colombia...

Por trámites, 60 camiones con perniles no han podido salir de Colombia a Venezuela

2304
0
Compartir

BLU Radio. Camión de carga // Foto: Twitter

Resultado de imagen para logo blu radio

Este jueves, el ministro de Agricultura Urbana de Venezuela, Freddy Bernal, aseguró que las autoridades Colombianas tienen represadas 2.200 toneladas de pernil de cerdo con destino hacia al país vecino.

BLU Radio conoció que el exportador de estos productos no ha presentado ante la Dian el formato de autorización de la salida y no ha solicitado los permisos correspondientes ante el Ministerio de Transporte que le permitan transportarlos en territorio colombiano.

Por lo anterior, sin los documentos y trámites necesarios, las autoridades colombianas no pueden autorizar la salida de esos alimentos.

Al parecer, el responsable del transporte de los perniles ya está tramitando los permisos necesarios de al menos 60 camiones para llevar el producto hacia Venezuela.

“Informo a Venezuela que 2.200 toneladas de pernil están retenidas en Colombia”, dijo Bernal en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, y señaló que “el saboteo no solo es” de Estados Unidos “al congelarle las cuentas a los que les venden comida al país”.

*Tomado de: http://www.bluradio.com/nacion/por-tramites-60-camiones-con-perniles-no-han-podido-salir-de-colombia-venezuela-164536

Compartir