Inicio Agro La Plataforma derriba mitos sobre alimentos procesados ​​y orgánicos

La Plataforma derriba mitos sobre alimentos procesados ​​y orgánicos

1306
0
Compartir

Foto/Dominio Publico

Resultado de imagen para logo agrolink.br

El Instituto de Tecnología de Alimentos (ITAL) anunció el lanzamiento de una “plataforma de innovación tecnológica” para aclarar la importancia y los beneficios de los alimentos y bebidas industrializados. En el sitio www.alimentosprocessados.com.br, el contenido tiene el objetivo de derribar mitos y disponibilizar conocimiento.

“El consumidor actual quiere más salud y, dentro del universo de la alimentación, busca alimentos más saludables. Al final, ¿qué son los alimentos saludables? ¿Hay alimento bueno o malo? La búsqueda de alimentos “sin” o “libre de” es una tendencia, pero basada en qué? “Falta respaldo científico, sin embargo se propaga por los consumidores como negativos para la salud, por ejemplo, gluten, lactosa, transgénicos, grasa trans y los convencionales”, explica Luis Madi, director general del IT.

El Instituto está vinculado a la Secretaría de Agricultura y Abastecimiento del Estado de São Paulo, y ha realizado investigaciones sobre otros productos que pueden llevar a los consumidores a pagar más caro, por tener la expectativa de obtener beneficios científicamente no comprobados.

“Particularmente, en relación a los productos orgánicos existe la creencia, por parte de los consumidores, de que son productos más sabrosos, con mayor valor nutricional, mayor concentración de vitaminas, aumento de la inmunidad, etc. Sin embargo, los estudios evaluados por el ITAL relatan que, desde el punto de vista sensorial y nutricional, no hay evidencia científica para afirmar que los alimentos orgánicos son superiores a los convencionales “, afirma Madi.

Según él, la alegación de que los alimentos orgánicos son más nutritivos y sabrosos está fundamentada en trabajos específicos seleccionados con resultados favorables y con varias omisiones. “Es importante considerar que, desde que se empleen buenas prácticas de producción, tanto alimentos convencionales como orgánicos son seguros, de calidad y sabrosos, pudiendo ser consumidor sin ningún temor”, concluye.

Luis Madi es ingeniero de alimentos por la Unicamp y maestro en embalaje de alimentos por la Michigan State University (EEUU), siendo todavía miembro del Consejo Científico Agro Sostenible (CCAS).

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/plataforma-derruba-mitos-sobre-alimentos-processados-e-organicos_402024.html

Compartir