Inicio Internacional Desembarques de soja de Brasil en China suben 280% en noviembre

Desembarques de soja de Brasil en China suben 280% en noviembre

752
0
Compartir

Foto/aprosoja

Resultado de imagen para LOGO agrolink

Los desembarques de soja de Brasil en China aumentaron un 280,8 por ciento en noviembre en la comparación con el mismo mes del año anterior, a 2,76 millones de toneladas, en un período en que Estados Unidos normalmente exporta mayores volúmenes a los chinos, según datos de la aduana china.

Brasil es el mayor exportador global de soja, mientras que Estados Unidos es el mayor proveedor de la oleaginosa para China, principal importador global del producto.

Al final del año, tras la cosecha de su cosecha, los norteamericanos generalmente empiezan a embarcar los mayores volúmenes a China, justamente en meses en que Brasil ya cuenta con menos existencias, tras grandes exportaciones anteriormente.

Pero en 2017, tras la cosecha de una cosecha récord en Brasil en el primer semestre, los brasileños alargaron sus exportaciones, demostrando competitividad frente a la cosecha de EEUU.

Mientras los desembarques brasileños crecieron en noviembre, los norteamericanos retrocedieron un 17 por ciento, a 4,66 millones de toneladas, mostraron los datos aduaneros de China.

En el acumulado del año hasta noviembre, China registró importaciones totales de 85,99 millones de toneladas de soja, siendo 48,98 millones de Brasil, 26,7 millones de Estados Unidos y 5,9 millones de toneladas de Argentina.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/desembarques-de-soja-do-brasil-na-china-sobem-280–em-novembro_401991.html

Compartir