Inicio Agro MinAgricultura busca acabar con el contrabando de ganado en las fronteras

MinAgricultura busca acabar con el contrabando de ganado en las fronteras

897
0
Compartir

Foto/minagricultura.gov.co

Resultado de imagen para logo caracol.com

Desde el momento en que Colombia recibió la certificación de la Organización Mundial como país libre de aftosa, el presidente Juan Manuel Santos solicitó reabrir los mercados y cuidar las fronteras, afirmó en Belalcázar (Caldas) el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga.

Indicó que en el primer caso ya se activó la diplomacia y se logró tener nuevamente el mercado con Rusia que es el mayor importador de carne en el mundo y que en los próximos días se hará con otros países.

En el aspecto de los límites con otros países, anunció que en los próximos días irá con el ministro de Defensa a la zona de frontera a verificar los controles y que tiene una reunió con el Fiscal General de la Nación para hablar del tema de contrabandoprincipalmente en Arauca de ganado en pie y en Cúcuta de carne.

“El caso de Cúcuta está generando un daño enorme a la economía pero también nos puede poner en riesgo el estatus sanitario del país”, aseguró el ministro.

Por último aseguró que no se puede bajar la guardia para mantener la certificación. Venezuela va a tener y tiene riesgo de aftosa por mucho tiempo y por eso Colombia debe verificar que no ingrese ganado de contrabando y mantener activos los puntos de mando unificado con la autoridad sanitaria y la Policía.

“Le vamos a pedir a la Fiscalía y le vamos a entregar información que nos ha entregado la comunidad de algunos contrabandistas de ganado que nos están poniendo en riesgo el estatus sanitario”, aseguró.

*Tomado de: http://caracol.com.co/emisora/2017/12/22/manizales/1513935506_189163.html

Compartir