Inicio Internacional EPA concluye que el glifosato no es cancerígeno

EPA concluye que el glifosato no es cancerígeno

908
0
Compartir

Foto/Divulgação

Resultado de imagen para logo agrolink.com.br

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) liberó la evaluación de riesgos ecológicos y para la salud humana del glifosato, uno de los productos pesticidas más utilizados en América del Norte y Brasil. El borrador de la evaluación de la salud concluye que el glifosato probablemente no es cancerígeno para los humanos. La evaluación de la agencia tampoco encontró otro riesgo significativo para la salud humana cuando el producto se utiliza de acuerdo con la etiqueta. Los hallazgos científicos de la agencia son consistentes con las conclusiones científicas de otros países.

La evaluación sobre la salud humana de la EPA analizó las exposiciones dietéticas, residenciales / no ocupacionales, agregadas y ocupacionales. Además, la agencia hizo un análisis profundo de la base de datos relacionada con el cáncer, incluyendo datos epidemiológicos, cáncer en animal y estudio genotóxicos.

La evaluación de riesgo ecológico indica el efecto potencial en aves, mamíferos y plantas territoriales. La EPA utilizó los métodos actuales de evaluación de riesgos sobre los efectos potenciales. Los detalles de estos efectos potenciales se pueden encontrar dentro de la evaluación de riesgos ecológicos.

La EPA está preparada para publicar la decisión del análisis de registro interno para el glifosato en 2019. La agencia abrirá una consulta pública de 60 días para comentarios en las evaluaciones de riesgo, evaluar los comentarios recibidos y considerar opciones de gestión de riesgo para este herbicida, analizando posibles medidas de mitigación para reducir los riesgos. El enlace publicado con los detalles, en inglés, puede ser accedido en www.epa.gov/ingredients-used-pesticida-products/draft-human-health-and-ecological-risk-assessments-glyphosate
Google Traductor para empresas:Translator ToolkitTraductor de sitios web

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/epa-conclui-que-glifosato-nao-e-cancerigeno_401757.html

Compartir