Inicio Internacional São Paulo cambia de rival en la producción de naranjas

São Paulo cambia de rival en la producción de naranjas

1003
0
Compartir

Foto/divulgacao

Resultado de imagen para logo agrolink.br

El estado norteamericano de Florida es conocido por ser el gran competidor de Sao Paulo en la producción de naranjas. Pero con las devastaciones causadas por el greening en las últimas cosechas y los desastres naturales recientes, el protagonismo en la producción de cítricos en Estados Unidos ahora cambia a California, según fuentes de mercado consultadas por Bloomberg.

Con los efectos del huracán Irma este año, la Florida produciría 46 millones de cajas en la temporada, según datos divulgados esta semana por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). La producción es la más baja desde 1945 y se equipara a la cosecha de California. Pero algunas creen hasta que la producción de California será mayor. Sería la primera vez en 73 años que Florida perdería el liderazgo a California, en la otra punta del país.

Para Michael Sparks, CEO de Florida Citrus Mutual, la mayor empresa productora en el estado en el sur de Estados Unidos, la situación aún “debe empeorar mucho antes de mejorar”.

“Nosotros creemos que el actual tamaño de la cosecha 2017/2018 no será conocido hasta que la temporada termine y que todas las frutas sean retiradas de los huertos a principios del verano”, dijo Sparks. En octubre, el grupo estimó que la producción sería tan baja que sería de sólo 31 millones de cajas o 1,2 millones de toneladas, mientras que la estimación actual para la producción californiana es de 1,6 millones de toneladas.

La mayoría de las naranjas producidas en California se utilizan en el mercado de frutas frescas, mientras que la Florida generalmente utiliza el producto para fabricar jugo.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/sao-paulo-troca-de-rival-na-producao-de-laranjas_401566.html

 

Compartir