Inicio Agro Fumigación con drones ofrece ventajas a productores de arroz en panamá

Fumigación con drones ofrece ventajas a productores de arroz en panamá

1607
0
Compartir

Foto/panamaon.com

Resultado de imagen para logo panamaon

Para Bernardo E. Puga S., jefe del Programa Nacional de Arroz, el objetivo central del día de campo fue “dar a conocer la tecnología del manejo de fumigación en arroz mecanizado con drones, buscando que los productores logren acceder a esta tecnología en donde se puedan reducir costos, aumentando los rendimientos para que calidad del grano sea la mejor”.

La demostración de fumigación con los drones se realizó en la Asociación de productores usuario del sistemas de riego el caño en Coclé (APUSREC) quienes son productores de arroz mecanizado, estuvo a cargo de la empresa AG Drone Services Panamá, empresa nacional con tres (3) años en el país en la que implementa el uso de agricultura de precisión en los cultivos, ofreciendo servicios de fumigación y venta de equipo para los productores.

“Con los avances que nos presenta la tecnología se puede consumir menos productos fitosanitario que hacen la producción de arroz más elevada del que se hace con los métodos tradicionales como las bombas de mochila y los tractores, obteniendo un resultado de forma precisa controlando aspectos de fumigación tanto de manera manual como autónoma” manifestó Juan Carlos Díaz de AG Drone Services Panamá.

En este evento se contó con la participación de 15 productores miembros de la asociación y 15 técnicos entre las regiones de Coclé, Veraguas y de la dirección de Agricultura.

Compartir