Inicio Agro Manuelita se une al Acuerdo Cero Deforestación para el Sector Palmicultor colombiano.

Manuelita se une al Acuerdo Cero Deforestación para el Sector Palmicultor colombiano.

1828
0
Compartir

Foto/manuelita s.a

Resultado de imagen para logo manuelita s.a

Compartimos con ustedes el Comunicado de Manuelita Aceites y Energía, empresa afiliada a la Asociación Asorinoquia, acerca de la firma del Acuerdo de Cero Deforestación en la cadena productiva de la palma en Colombia.
Con esta firma, la empresa está reiterando su compromiso con la producción sostenible en sus operaciones de cultivo de palma de aceite en el país.
El acuerdo fue presentado el martes pasado, por el Ministerio del Medio Ambiente, empresas y asociaciones del sector palmicultor, y miembros de la Tropical Forest Alliance (TFA 2020) Colombia.
La TFA 2020 Colombia es una Alianza Público-Privada en la que los socios participan con acciones individuales para reducir la deforestación tropical asociada con el aceite de palma, la soya, el sector cárnico, el papel y la pulpa.
En Colombia, el sector palmicultor ha venido trabajando para afrontar los retos en sostenibilidad y cumplir con altos estándares para la producción agrícola sostenible.
En Meta y Casanare, Manuelita implementa planes para la identificación y preservación de áreas de alto valor de conservación, reforestación de bosques, construcción de pasos de fauna que facilitan la movilidad de chigüiros, venados, lapas y tortugas, entre otras acciones en alianza con universidades y ONGs locales e internacionales.
Con su participación en el acuerdo, Manuelita contribuye con la agenda y compromisos de Colombia para evitar la deforestación, y ratifica a la industria palmicultora Colombiana como un sector libre de deforestación, y líder en producción sostenible en el mundo.
En este acuerdo de voluntades participan empresas palmicultoras como el Grupo OIlsum, Poligrow Colombia (Empresa afiliada a Asorinoquia), BioD, Aceites S.A. y Palmaceite; mayoristas y compradores industriales como Team y Unilever; el respaldo de los gremios Fedepalma y Fedebiocombustibles, y de organizaciones de la sociedad civil como Solidaridad, Fundación Natura y WWF, con amplia trayectoria en asuntos de sostenibilidad del sector palmero.
En este vínculo se encuentra más información sobre el tema:

 

Compartir