Inicio Internacional Prohíben el ingreso de conservas chinas al Perú

Prohíben el ingreso de conservas chinas al Perú

893
0
Compartir

Foto: La República

Resultado de imagen para logo larepublica.pe

La autoridad sanitaria pesquera del Perú, Sanipes, prohibió el ingreso de todas las conservas de pescado que procedan de China. Esta decisión es consecuencia del reciente hallazgo de parásitos en latas de caballa importadas de ese país.

A través de un comunicado oficial, la referida institución, adscrita al Ministerio de la Producción, le informó a la República Popular China que se ha resuelto prohibir las importaciones de conservas de pescado de todas las empresas chinas.

En diálogo con El Comercio, el director de Sanipes, Ernesto Bustamante, explicó la implicancia de esta decisión. Recordó que el Perú ya había prohibido la importación de conservas de pescado de la empresa China, Tropical Food Manufacturing Co. Ltd.

“En el caso de Shangong Hongda Group Ltd., ya hemos determinado que el 100% de sus latas, vendidas con la marca Seafood, están contaminadas con parásitos”, dijo.

Ernesto Bustamante sostuvo que se trata de un problema de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República China (AQSIQ), entidad que certifica que sus productos están en buen estado.

En esa línea, el director de Sanipes expresó que “no vamos a aceptar conservas chinas hasta que nos den explicaciones sobre cómo han superado este problema de control de sus empresas”

Esta medida drástica ha recibido varias críticas. Por su parte, Jessica Luna, gerente general de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex), dijo que esto no soluciona el problema y que en lugar de prohibir las importaciones, se debe fortalecer nuestro sistema sanitario.

A su turno, Mario Mongilardi, presidente de la Cámara de Comercio de Lima, lamentó esta decisión y afirmó que esta prohibición limita la competencia en el mercado, hará que los precios de las conservas suban y perjudicará al consumidor final.

*Tomado de: http://larepublica.pe/economia/1151231-prohiben-el-ingreso-de-conservas-chinas-al-peru

Compartir