Inicio Noticias Covioriente presenta balance de movilidad durante la temporada de cosecha de arroz...

Covioriente presenta balance de movilidad durante la temporada de cosecha de arroz en Casanare

815
0
Compartir

Foto/covioriente.co/

Resultado de imagen para logo covioriente.co/

Con el apoyo de los transportadores y gremios productivos de Casanare se ejecutó satisfactoriamente el Plan de Contingencia concertado entre el Ministerio de Transporte, la ANI, la Gobernación de Casanare, los productores, distintos gremios, la Policía de Carreteras y la Concesionaria Vial del Oriente, para atender la movilización de la cosecha de arroz en el departamento, durante el segundo semestre del año 2017.

De acuerdo con las estadísticas generadas por el área de Operaciones de la Concesionaria, entre los meses de agosto y octubre transitaron 104.082 vehículos de carga pesada por las básculas ubicadas en los sectores de La Guafilla en el PR 96 (sentido Yopal- Aguazul) e Iguamena PR 84 (sentido Aguazul- Yopal), de los cuales 15.800 transportaban arroz.

El porcentaje de vehículos que cumplieron con los pesos máximos permitidos pasó del 94% en el mes de agosto al 99,9% en el mes de octubre, debido al compromiso y trabajo mancomunado de los sectores productivos y empresas transportadoras que circulan por el corredor vial Villavicencio- Yopal.

Gracias a las medidas implementadas por cada una de las entidades participantes, quienes asumieron con responsabilidad los compromisos establecidos para optimizar los tiempos de atención y minimizar los traumatismos en la movilidad, se logró transportar sin contratiempos más de ochocientas mil (800.000) toneladas del cereal cosechado en el departamento de Casanare.

*Tomado de: http://www.covioriente.co/covioriente-presenta-balance-de-movilidad-durante-la-temporada-de-cosecha-de-arroz-en-casanare/

Compartir