Inicio Noticias Brasil asesoraría a Colombia en soya

Brasil asesoraría a Colombia en soya

808
0
Compartir

La industria avícola es la mayor consumidora de soya en el país, por ser base de la dieta de sus aves.

(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Resultado de imagen para logo vanguardia
Cuando se habla de soya en América Latina, sin lugar a dudas hay que mirar a Brasil, el mayor exportador mundial de ese grano.

Muestra de lo anterior será el balance de la temporada 2016-2017, el cual, según las proyecciones, llegaría a una producción récord de 114 millones de toneladas si el clima le es favorable.

En Colombia, las siembras de soya llegan a las 40 mil hectáreas de las cuales el 96% es utilizada para la agroindustria de la alimentación animal.

El país, principalmente en la Orinoquía, pretende ampliar las áreas, por lo que se trabaja en un proyecto para el diagnóstico y reconocimiento de las enfermedades del cultivo de la soya bajo la asesoría de Claudine Dinali Santos Seixas, funcionaria de la Empresa Brasileira de Investigación Agropecuaria, Embrapa.

Los trabajos se coordinan con el ICA en el Meta, por lo que se efectuaron visitas a predios productores del Piedemonte y la Altillanura, en el cual participarán Fenalce y Corpoica.

Para los expertos, Colombia podría sembrar más de 500 mil hectáreas de soya y entraría a ser un actor internacional del grano.

Estimaciones futuras

De acuerdo con las proyecciones del gobierno de Brasil, la producción se soya en el 2018 podría estar por el orden de las 121,5 millones de toneladas, lo que significaría un aumento del 7,5% a la producción estimada al cierre del 2017.

A largo plazo, Brasil podría estar en 175,28 millones de toneladas para la temporada 2026/27, lo que le significa pasar de 34 millones de hectáreas sembradas a 54 millones de hectáreas.

*Tomado de: http://www.vanguardia.com/economia/nacional/416374-brasil-asesoraria-a-colombia-en-soya

Compartir