Inicio Noticias MinAgricultura apoya acuerdo de reorganización de Friogán

MinAgricultura apoya acuerdo de reorganización de Friogán

1465
0
Compartir

Foto/minagricultura.gov.co

Resultado de imagen para minagricultura.gov.co- imagen

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, celebró  el plan de reorganización de Friogán, que aprobó hoy la Superintendencia de Sociedades.

​El MinAgricultura apoyó decididamente el acuerdo de reorganización para reactivar la empresa en beneficio de todos los ganaderos del país, los acreedores, los trabajadores y demás interesados en la empresa y las regiones en la que esta opera.
Vale recordar que el Fondo Nacional del Ganado en liquidación es el accionista mayoritario de Friogán.
A través de su cuenta de twitter el ministro Juan Guillermo Zuluaga expresó que “¡Se lo prometimos a los ganaderos de Colombia; desde MinAgricultura hoy respaldamos el proceso de reorganización de Friogán para salvar la empresa!”.
Al efecto, no solo el Ministerio de Agricultura votó positivamente el acuerdo de reorganización, sino que promovió la comunicación entre acreedores para que se tuviera claridad sobre la situación de la empresa, las condiciones para hacerla viable, y la importancia de su reactivación.
De esta forma, hoy en audiencia en la Superintendencia de Sociedades, el juez del concurso confirmó la celebración del acuerdo de reorganización, teniendo en cuenta las condiciones expuestas por el Ministerio para que el acuerdo sea eficaz, se garanticen los derechos de los acreedores y se permita la continuación de la normal operación de la empresa.
*Tomado de: https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/MinAgricultura-apoya-acuerdo-de-reorganizaci%C3%B3n-de-Friog%C3%A1n.aspx
Compartir