Inicio Internacional India debe sustituir a China en los agroquímicos

India debe sustituir a China en los agroquímicos

994
0
Compartir

Imagem créditos: Domínio Público

Los grandes cambios en la industria de agroquímicos de China se sentirán en todo el mundo y los precios deben subir. Fuera de eso, la India puede surgir como una fuerte sustitución en el suministro de ingredientes activos. Por lo menos es lo que cuenta reporte del portal Agribusiness Global. En el caso de los Estados Unidos, por ejemplo, la mitad de los agroquímicos se producen en China. En función de la rápida expansión industrial, China cambia sus políticas económica y ambiental.

“China me recuerda a Cleveland (Ohio) en los años 70, cuando los ríos se incendiaron. En Los Ángeles, el cielo era marrón. Ellos están teniendo este problema ahora. “No hay duda de que quieren limpiar todo ahora”, afirmó Dennis Pfeiffer, CEO de Tide International, que fabrica agroquímicos en China.

Brian Heinze, CEO de Willowood USA, también cuenta al portal que no ha visto nada parecido a lo que está ocurriendo en China en sus 25 años de carrera en el sector. Para Heize, las empresas desparecerán.

“Básicamente, los proveedores de ingredientes activos están diciendo que el gobierno los obliga a detener. “No podemos tener acceso a materias primas”. Puede incluso ser legítimo [por parte del gobierno], pero no es bueno para nosotros y para nadie. “Creo que eso va a asombrar a los chinos”, dijo Heinze.

Los resultados de esto son bastante notables en los precios. En el caso del imidacloprid, el precio subió de 13,50 dólares el kilo el año pasado a 36 dólares el kilo este año. Lo mismo ocurre con otros ingredientes activos como el glufosinato. Para Tide International, el mayor problema es con el Clethodim.

Para Heize, la presión la hizo a proveedores indios para conseguir ingredientes activos como sulfentrazona, propiconazol, propanil y tebuconazol. Cuando no consigue imidacloprid, sustituye con ingredientes activos como sulfentrazona o mesotriona.

La India, como el último mercado creciente de agroquímicos, es la sede de la primera planta con inteligencia artificial de Willowood, pero que no va a operar en los próximos dos o tres años. El país fue elegido porque no hay recargos para traer el producto, mientras que de China se paga un 6,5% en aranceles. Además, las compras necesitan ser anticipadas en varios meses en la época s de calor en ambos países asiáticos.

Pfeiffer añade que hay mucha incertidumbre en el sector y todos tienen exactamente la misma estrategia: “Te digo el precio cuando yo tenga el producto”, contó.

En ese contexto, hay teorías conspirativas de que el gobierno chino creó intencionalmente la escasez porque invirtió cerca de 60 mil millones de dólares en el sector entre Adama y Syngenta y estaría tratando de estrangular a las otras empresas.

Para Heize, la conclusión es que con el 40% del mercado concentrado en Bayer y Monsanto, más las limitaciones en China, el “producto quedará con muy poca opción de productos en el mercado”.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/india-deve-substituir-china-nos-agroquimicos_400386.html

Compartir