Inicio Internacional Investigadores publican estudio sobre producción de cannabis

Investigadores publican estudio sobre producción de cannabis

931
0
Compartir

Foto/mundoagropecuario.com

Los investigadores de la Universidad de Guelph han publicado lo que se cree que es el primer trabajo científico en América del Norte sobre la mejora de la producción de plantas de cannabis medicinal, ayudando a la industria a entrar en el ámbito de los laboratorios de alta tecnología y las prácticas basadas en la evidencia.

“El cultivo de marihuana ha sido ilegal durante tantos años que apenas ha habido investigación científica hasta este momento sobre cómo producir esta cosecha”, dijo el profesor Youbin Zheng.

“No ha habido ciencia que guíe esta industria”.

Zheng, junto con el profesor Mike Dixon y el estudiante de doctorado Deron Caplan, investigaron las tasas óptimas de fertilización y los sustratos de cultivo sin suelo necesarios para cultivar plantas de cannabis que tienen mayores cantidades de componentes medicinales y mayor rendimiento.

El estudio, que fue financiado en parte por el Consejo de Investigación de Ciencias Naturales e Ingeniería de Canadá, se publicó recientemente en la revista HortScience .

Es el primero de una serie de estudios U de G que investigan prácticas hortícolas ideales para la producción de cannabis en interiores.

“La Universidad de Guelph es una de las mejores universidades del mundo para la investigación en horticultura, particularmente para la producción de plantas de medio ambiente controlado “, dijo Zheng, que ocupa la cátedra de horticultura ambiental en la Facultad de Ciencias Ambientales.

“Contamos con la tecnología de vanguardia y la experiencia para dirigir esta área de investigación, y estamos bien posicionados para capacitar a los horticultores para la industria del cannabis en rápido crecimiento”.

La Universidad ha estado realizando investigaciones de producción de cannabis medicinal con fines científicos durante varios años, dijo Zheng. Los cambios legislativos propuestos han resultado en más cultivadores con licencia que buscan experiencia.

“Esto nos ha permitido tener un enfoque más intenso en este tipo de investigación”.

El estudio recién publicado se centró en el rendimiento de la planta durante la etapa vegetativa. Los investigadores determinaron la cantidad óptima de fertilizante y desarrollaron dos recetas de sustrato de cultivo sin suelo para producir plantas de alto rendimiento ricas en cannabidiol y THC, los dos componentes medicinales principales.

Un segundo documento, que pronto aparecerá en HortScience , examina las tasas ideales de fertilización y las condiciones del sustrato de crecimiento para las plantas en la etapa de floración.

El equipo de investigadores ahora está estudiando la iluminación y el riego para cultivar cannabis de alta calidad y rendimiento.

“Controlar el espectro de luz, por ejemplo, brinda la oportunidad de estandarizar la concentración de cannabidiol, un componente químico de la marihuana medicinal que parece no causar ningún efecto intoxicante”, dijo Dixon, director de la instalación de investigación de sistemas de ambiente controlado.

“Tenemos esta experiencia única y ahora podemos aplicarla a un área que aún no se ha explorado científicamente”.

*Tomado de: https://mundoagropecuario.com/2017/11/09/investigadores-publican-estudio-sobre-produccion-de-cannabis/

Compartir